sábado, 8 de agosto de 2015

Rubrica


Rúbrica para evaluar la importancia de los valores en los adolescentes.



Excelente =10
Bueno = 8
Regular = 6
Insuficiente=5
Evaluación.
Comunica el objetivo.
Contiene toda la información solicitada.
La información esta  a medias.
La información está incompleta.
No cuenta con la suficiente información.

Información clara.
Cuenta con ideas principales.
Ideas que contradigan.
Ideas complementarias.
Ideas incompletas.

Imágenes ejemplificado ras.

Cuenta con las suficientes imágenes de acuerdo al tema.
Cuenta con imágenes pero no en forma organizadas de acuerdo a la información.
Trae imágenes pero no se relacionan con la información  de la investigación.
Sin  imágenes.

Orden de la información.

La información se encuentra bien distribuida en relación a la investigación.
La información es inadecuada.
La información está desordenada.
Errores en sangría.

Buena Redacción.

La redacción es sobresaliente y no hay errores gramaticales  y ortográficos
Su redacción es clara y hay pocos errores gramaticales y ortográficos.
Su redacción no es muy clara hay algunos errores gramaticales  y ortográficos.
Su redacción no es clara y hay algunos errores gramaticales y ortográficos.

Distribución adecuada.
Buena comunicación rápida y eficaz.
No lleva una secuencia correcta.
Error en el acomoda de la información.
No hay secuencia en la información 

Diseño Innovador.

Llama la atención es creativo.
Falta de motivadores visuales.
Falta de imágenes en la portada y color.
Sin motivadores visuales



Organizacion en la elaboración de proyecto del 5to bloque





Actividades realizadas en clase








Planeacion




ANÁLISIS SOBRE EL PORTAFOLIO ACADÉMICO

ANÁLISIS SOBRE EL PORTAFOLIO ACADÉMICO.

 Los portafolios académicos se vienen empleando desde hace varias décadas. Empero, rápidamente se abren las puertas a unos usos alternos, más bien orientados hacia la comprensión y la mejora del trabajo educativo. En el caso particular de los portafolios desarrollados por los profesores, se piensa que pueden contribuir a la facilitación de procesos reflexivos y perfeccionantes aunque no disponemos todavía de evidencias categóricas sobre cómo y en qué medida consiguen dichas finalidades. Por una parte el contenido, que ha de ser cuidadosamente seleccionado y adaptado para su empleo como evidencia de producciones, desempeños e identidades; por otra parte el continente, que está llamado a dar cabida al conjunto de los componentes que el autor del portafolio decide incluir dentro del mismo Por su parte, los portafolios docentes con vocación comunicativa se orientan esencialmente a la difusión del trabajo y de los logros del académico. Les mueve el interés de conseguir su proyección social y profesional, la divulgación de sus saberes y competencias e incluso la apertura de posibilidades ocupacionales que deriva del establecimiento de contactos con un público numeroso y preferentemente diversificado. los portafolios docentes con orientación formativa se diseñan para que el profesor en ejercicio reflexione críticamente sobre su trabajo, para que tome conciencia de sus logros y de sus intereses, de sus teorías, sus realizaciones y se laborar un portafolio supone estar atento y saber captar los momentos de inflexión más importantes de nuestra vida. Narrar una historia académica, profesional o personal a través de documentos únicos, hechos desde la mirada reflexiva del narrador. Una historia contada y vivida, que por su importancia vale la pena captar con todas las omisiones y énfasis necesarios para dibujar una trayectoria que evoluciona a través del tiempo. Concebimos nuestro portafolio docente como esencialmente formativo, lo que equivale a decir orientado a la innovación y la mejora, de carácter gradualista y evolutivo, promotor del aprendizaje y el desarrollo docentes, facilitador de una reflexión crítica e ilustrada sobre nuestro trabajo. Desde una perspectiva gráfica y comunicativa, comenzaremos diciendo que el portafolio se encuentra constituido por seis páginas digitales. Todas ellas presentan Tecnologías Digitales y Ambientes de Aprendizaje algunos elementos comunes: el fondo que simula una hoja blanca de cuaderno a rayas; el panel de navegación que a manera de un índice permite visualizar en todo momento los contenidos generales del portafolio y trasladarse ágilmente de una página a otra; los encabezados destacados en negrillas y ubicados en la parte superior, que recuerdan enfáticamente al visitante el lugar específico en que se encuentra. Los motivos gráficos centrales en el portafolio aluden a elementos de papelería que son comunes en la vida académica